Buzos de Bomberos Rionegro certificados para buceo en altura

Para bucear en cuerpos de agua que están por encima de los 300 metros sobre el nivel del mar se necesita de una formación y capacitación especial que cuando se bucea en el mar.

Los rios, represas y  lagos del oriente antioqueño donde nuestros buzos hacen sus trabajos, se encuentran a una altura sobre el nivel del mar que oscila entre los 1800 a 2300 msnm, por ende, y para la seguridad de los buzos de nuestra institución, el fin de semana pasado se certificaron ocho bomberos para buceo en altura, la instrucción la recibimos de la escuela Aquiarius Diving Club quienes dieron certificado PADI a este grupo.

La diferencia de presión atmosférica que hay en las poblaciones de altitud, genera que quien bucee en estas aguas tengan un mayor desgaste y se deba cuidar mas a cuando se bucea en el mar.

Día a día nuestros hombres y mujeres se forman para entregar en cada labor #TodoporlaVida

En pocos días cinco nuevos buzos serán certificados PADI open Water, Cuatro en Advance Open Water, y Cuatro en Dive Master.