Política Integral de Gestión

El sistema de Gestión Integral del cuerpo de Bomberos- Rionegro ha definido  una política como uno de los elementos que reflejan su compromiso con la calidad, la seguridad y la salud de sus colaboradores y cuidado por el medio ambiente a través de los siguientes principios:

Responder a las necesidades de nuestras partes interesadas  a través de la prestación de un servicio oportuno, humano y seguro.

Velar por la seguridad y salud en el trabajo tanto del personal de planta, voluntario, contratistas y  visitantes  contribuyendo así al bienestar físico, psicológico y social, fomentando la cultura de la prevención y el autocuidado.

Respetar los recursos naturales y proteger el medio ambiente a través de buenas prácticas ambientales.

Estos principios se enmarcan en el cumplimiento legal aplicable, la mejora continua y la participación activa del equipo de trabajo, logrando así una gestión integral que permita la sostenibilidad del negocio.

Objetivos estratégicos

• Atender todos los requerimientos y solicitudes de nuestras partes interesadas.
  • Asegurar la calidad del servicio para nuestros clientes.
  • Mejorar continuamente el sistema de gestión de calidad.
  • Mantener ambientes de trabajo seguros y saludables para nuestro equipo de trabajo.
  • Ejecutar programas de promoción y prevención para evitar la accidentalidad y el ausentismo.
  • Fortalecer la cultura del autocuidado y la prevención en nuestro personal.
  • Cumplir la normatividad legal vigente aplicable a la S.S.T
  • Ejecutar acciones amigables al medio ambiente que contribuyan a la disminución de la contaminación y al cuidado de los recursos naturales.