Bomberos Rionegro controla rápidamente incendio de gran magnitud.

Eran las 12:40 del medio día, plena hora de almuerzo, cuando los teléfonos de la estación de bomberos reventaron; un incendio se presenta en un taller de ebanistería de la tradicional calle de la madera. Inmediatamente las unidades disponibles en el turno se pusieron en marcha al lugar de la emergencia y se activa el resto de bomberos.

Al llegar al sitio, las llamas alcanzaban los 10 metros de altura y la alta temperatura producida por el fuego irradiaba varios metros a la redonda. Sin mas pensarlos nuestros hombres iniciaron con el trabajo de sofocar las llamas llevando a cabo el entrenamiento y los procedimientos que día a día se estudian para mantener intacta la integridad del equipo. Aunque la lucha contra la combustión de una gran cantidad de madera fue intensa, en poco tiempo la situación pudo ser controladas.

Al lugar del incidente llegaron cuatro máquinas de extinción, una ambulancia y un total de 22 bomberos; quienes luego de combatir las llamas se dieron a la tarea de remoción, enfriamiento y control de focos de calor.

En total fueron tres locales afectados por las llamas, sin heridos ni víctimas mortales, uno de nuestros bomberos pudo rescatar un gato que por el susto se escondió bajo escombros y salió ileso.

Tanto hoy como día a día que transcurre en nuestra hermosa ciudad Rionegro, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Rionegro entrega todo lo que tiene para dar #TodoporlaVida