Recibimos una moto de emergencias de Auteco Social

Auteco, a través de su programa Auteco Social, nos hizo entrega de una motocicleta de emergencia, la cual brindará una atención prehospitalaria a las personas involucradas en accidentes de tránsito en el municipio.

Con esta iniciativa, se busca reducir la brecha de tiempo entre las llamadas de emergencia y la atención a los ciudadanos que resultan afectados en incidentes viales, con un vehículo que puede movilizarse de manera más ágil. La motocicleta está dotada con una sirena para atención de emergencias y un botiquín de atención prehospitalaria.

Con la entrega de esta motocicleta de emergencias queremos que los bomberos estén en capacidad de atender incidentes viales de forma más ágil en Rionegro y ser referente de buen comportamiento vial y además para demostrar los múltiples usos positivos que tiene la motocicleta”, comenta José Andrés Rojas Páez, Director de Asuntos Corporativos de Auteco.

Uno de los requisitos para el cuerpo de bomberos de Rionegro fue contar con el Certificado de Atención Prehospitalaria (APH), que le permite realizar acciones de salvamiento y atención médica a personas en incidentes viales, antes de su llegada al hospital.

Destacamos el compromiso de Auteco al dotar nuestro Cuerpo de Bomberos con esta motocicleta de emergencias. Este vehículo nos permitirá elevar la calidad de vida de los rionegreros y mejorar nuestra atención”, afirmó Elson Zuluaga, comandante del Cuerpo de Bomberos de Rionegro.

Esta iniciativa hace parte de Auteco social, el programa de responsabilidad social de Auteco, que pretende aprovechar la educación como herramienta para ser agentes de cambio en la vía y en la vida de las personas, en especial los motociclistas.