Bomberos de Chile capacitan a Bomberos Rionegro en Rescate Vehicular

Una bonita hermandad surgió entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Rionegro y la Quinta Compañía de Bomberos de Talcahuano de Chile, al atender el llamado para acompañar y compartir sus conocimientos en rescate vehicular, especialización que ellos tienen en este país del sur del continente.

Hasta el 15 de junio estarán con nosotros dos instructores de este país compartiendo teoría y práctica,  en la que se verán distintas características de estas emergencias, poniendo énfasis en vehículos lateralizados, volcados y la atención de víctimas en este tipo de situaciones.

Este curso que es a nivel interno, cuenta con bomberos invitados de otros municipios cercanos a Rionegro como los son Marinilla, El Carmen, El Retiro entre otros.

En el día de ayer 12 de junio, durante la apertura de este curso, se pacto la hermandad entre estas dos instituciones y quedamos con un compromiso de ir también a Chile a compartir nuestros conocimientos en rescate vertical, buceo y atención prehospitalaria.

Este es un espacio que gestiona el consejo de oficiales para capacitar su personal y día a día dar #TodoporlaVida