Bomberos Rionegro se prepara para atender emergencias con materiales peligrosos.

Durante tres días los bomberos de nuestra institución se formaron para la atención de emergencias con materiales peligrosos. Cuando se presentan emergencias con materiales químicos, estas deben ser tratadas con un procedimiento especial y con estrategias diferentes a como se atiende un incendio estructural de una vivienda. Debido a esto, el pasado fin de semana los bomberos de nuestra institución fortalecieron sus competencias en este tema.

Rionegro dentro de su jurisdicción, cuenta con grandes industrias  que trabajan con todo tipo de materiales químicos, al igual que cuenta con un gran corredor vial de la autopista  Medellín – Bogotá por donde transitan a diario gran cantidad de camiones cargados con gran variedad de materiales químicos.

Este curso fue dictado y aprobad por la Dirección Nacional de Bomberos

La formación para nuestros hombres y mujeres no para, porque día a día estamos dispuestos a dar #TodoporlaVida

[metaslider id=656]