Invierno ocasiona tres fuertes emergencias en Rionegro

En la tarde del sábado 6 de abril, el Cuerpo de Bomberos de Rionegro atiende tres llamados de la comunidad, el motivo; los fuertes aguaceros ocasionaron tres emergencias en las que se requería de la presencia de nuestra institucionalidad.

El primer llamado fue en la vereda Yarumal, la quebrada aumenta su caudal,  una vivienda construida cerca a este arrollo pierde los cimientos porque la fuerza del agua socava debajo de ella, ocasionando inestabilidad,  los habitantes de este hogar son evacuados y llevados a la sede comunal.

El segundo llamado proviene de la vereda Sajonia, un deslizamiento de tierra cae sobre una casa afectando la estructura de esta, sin ocasionar heridos, se inspecciona la vivienda y se dan recomendaciones a la familia que allí habita.

El tercer llamado lo hace la comunidad de la Bodega, la quebrada Chachafruto se desborda afectando 12 viviendas, los damnificados (gran cantidad, ancianos y niños) son trasladados a un albergue temporal. En la emergencia intervienen 15 unidades de Bomberos Rionegro y cuatro vehículos de emergencia, acompañados por Policía Nacional, Defensa Civil y Gestión del Riesgo.

De esta manera, una vez mas, ratificamos que estamos comprometidos con la comunidad y trabajamos para dar Todo por la Vida